Juan Pablo Sánchez C. / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de supervisar los trabajos tocante al programa federal “Vida Saludable”, el jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), maestro Samuel Alcantar Varela, recientemente visitó las instalaciones de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” ubicada en la colonia Mariano Matamoros de éste municipio fronterizo.
Acompañado de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín, ambos fueron testigos de los trabajos de agudeza visual que se les practica a los alumnos mediante éste programa.
Esto con la finalidad de apoyar a los estudiantes que requieran de lentes para su mejor desarrollo en el aula y en sus proyectos de vida.
A través de este programa, a los niños también se les toma talla y peso para llevar un control de su vida saludable, esto mediante platicas sobre la sana alimentación dirigidas a padres de familia e inclusive a los alumnos en el aula.
El propósito de este programa de “Vida Saludable”, es contar con niños y jóvenes más sanos previniendo la mala alimentación y sedentarismo que con el paso del tiempo conlleva al sobre peso y enfermedades crónicas degenerativas.
De aquí la importancia de éste programa y que está en práctica en todas las escuelas de nivel básico a nivel nacional, haciendo a un lado la comida chatarra que por años también se ofreció a través de las cooperativas escolares, pero que ahora por decreto presidencial esto ya no debe ser posible.
En éste programa federal de “Vida Saludable” participan la Secretaría de Salud, el sistema DIF y demás dependencias que contribuyen a una vida saludable.
La directora de la Primaria “Francisco I. Madero” es la maestra Paloma Belém García González, quien acompañó a las autoridades educativas durante la visita a su plantel.