Peritaje preliminar señala exceso de velocidad y falta de pericia del conductor
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este miércoles que ascendió a 20 el número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.
La dependencia detalló que la víctima más reciente fue identificada como Eduardo Romero Armas, de 30 años, quien murió en el Hospital “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.
En el reporte de las 10:00 horas, el Gobierno capitalino informó que aún permanecen hospitalizadas 31 personas en distintos nosocomios, mientras que 33 ya fueron dadas de alta.
Primeros resultados del peritaje
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el accidente se debió a exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor de la unidad de la empresa Silza. El peritaje indica que el chofer circulaba a unos 50 km/h en una zona donde el límite es de 40 km/h, lo que provocó que perdiera el control en una glorieta y ocurriera la volcadura seguida de la explosión.
El análisis de la Coordinación General de Servicios Periciales descartó fallas en el camino: el pavimento estaba seco y no había baches ni topes que pudieran haber causado el siniestro. El documento concluye que el siniestro se debió a la falta de control y capacidad técnica del operador al conducir el tractocamión.
INFORMACIÓN DE LOPEZ DORIGA DIGITAL