Carlos Manzo condiciona continuidad del proyecto a resultados contra el crimen
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, clausuró los trabajos de construcción del teleférico en la estación número 3, ubicada sobre el Bulevar Industrial, como medida de presión para exigir mayor atención a la crisis de inseguridad en Michoacán.
El edil lanzó un llamado enérgico al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quienes demandó acciones inmediatas tras el asesinato de un agente de la Policía Municipal durante un ataque armado el pasado 13 de septiembre, hecho que derivó en la cancelación del Grito de Independencia en el municipio.
Manzo exigió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, enviar refuerzos federales para enfrentar a los grupos delictivos que operan en la región. Además, advirtió que no permitirá la reanudación de la obra del teleférico hasta que se garantice el respaldo de los gobiernos estatal y federal.
En su discurso, lanzó un mensaje directo a la presidenta Sheinbaum: “Que ni se le ocurra recortar el recurso de las participaciones federales y estatales para Uruapan, porque entonces vamos a convocar al pueblo, tope donde tope, no nos vamos a rajar”.
Morena responde y pide prudencia
Ante la clausura, el dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, llamó al alcalde a la responsabilidad y la mesura, al señalar que “no es a gritos ni a sombrerazos como se van a resolver los problemas en Uruapan”.
Mora aseguró que la Secretaría de Gobierno, encabezada por Raúl Zepeda, ya atiende las demandas municipales en materia de seguridad y reiteró que todas las obras públicas deben seguir procesos legales, por lo que el alcalde no puede suspenderlas de manera unilateral.
Pese a los señalamientos, Carlos Manzo ratificó que el bloqueo al teleférico seguirá vigente hasta que sean detenidos los responsables del asesinato del policía municipal y se refuerce la estrategia de seguridad en la zona.