Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Una centena de familias que habitan los fraccionamientos del Camino del Arenal, en la colonia José López Portillo, se ven afectadas por el estancamiento de agua que ha inundado aproximadamente un kilómetro de esta calle, ubicada en el límite de Tampico y Ciudad Madero lo que hace que estén incomunicados.
El agua alcanzó hasta 35 centímetros de altura, rebasando la banqueta e ingresando incluso al fraccionamiento Flamboyanes, lo que sorprendió a los vecinos al encontrar sus viviendas parcialmente rodeadas por el agua producto de las precipitaciones que persisten desde hace más de una semana.
El constante paso de vehículos genera corrientes que complican el tránsito de peatones hacia sus centros de trabajo y planteles educativos como el Cbta 12 y el Cbtis 103, dijo un residente de la calle Arenal de nombre Gabriel Figueroa.
Además, entre el agua flotan tanques de basura, aumentando los riesgos sanitarios.
Ante ello, el pasado lunes el secretario de Servicios Públicos de Tampico, Ricardo Mora Alvarado, anunció que se enviaría un camión vactor de Comapa Sur para desfogar la infraestructura hidráulica, junto con cuadrillas municipales; sin embargo, hasta el momento, el agua continúa estancada, representando un peligro latente para la salud de los habitantes de la zona.
Las autoridades municipales no han informado una fecha específica para la solución de este problema que aqueja a los vecinos, por lo que hacen un llamado a las dependencias correspondientes para atender la situación.
“Necesitamos el apoyo del Ayuntamiento, no podemos salir de nuestras casas y los estudiantes que llegan a pie al CBTA y al CETIS 103 tienen que mojarse los zapatos para poder pasar”, mencionó.