Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico gestiona ante la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que la torre móvil de vigilancia, instalada en la Plaza de Armas con motivo de las fiestas patrias, permanezca de manera indefinida para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Amelia Concepción Trejo Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Protección Civil, señaló que ya se establecieron pláticas con el secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, a fin de presentar la solicitud formal, respaldada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
“Queremos que la torre continúe al menos hasta diciembre, porque ha demostrado ser un elemento disuasivo contra la delincuencia y genera confianza entre comerciantes y visitantes”, subrayó.
En paralelo, la coordinación de la Guardia Estatal en Tampico, a cargo de Víctor Aparicio Zavaleta, mantiene operativos de respuesta inmediata en colonias donde se reciben reportes ciudadanos, además de reforzar la vigilancia en sectores estratégicos.
Actualmente, los municipios del sur de Tamaulipas aportaron en conjunto 30 patrullas, que se suman a las 69 unidades entregadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que garantiza mayor capacidad de movilidad para los rondines de prevención.
La regidora señaló que con estas medidas aseguran que no debe haber excusas para la falta de presencia policial en las calles, mientras que la torre móvil representa un apoyo estratégico para asegurar la tranquilidad en el centro histórico de Tampico.