José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas reitera su compromiso con la legalidad, la justicia y la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.
Ante la reciente llegada a territorio nacional del ciudadano Hernán Bermúdez Requena, presuntamente vinculado al grupo delictivo “La Barredora” que involucra a diversos delitos y que lleva al tráfico de “huachicol”, el PT exige que las autoridades competentes actúen con absoluta transparencia, imparcialidad y firmeza en las investigaciones, sin distingos de posición política, económica o social.
El comisionado político del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano condenó enérgicamente cualquier acto que atente contra el patrimonio nacional y los intereses del pueblo mexicano.
Puntualizó que tras las denuncias en este 2025, el denominado “huachicol fiscal” representa una grave afrenta a la Hacienda pública, una amenaza a la competencia leal y un atentado directo contra el bienestar de millones de familias mexicanas.
Reiteró que la cero impunidad debe ser una política de Estado, no una consigna. El combate a estas redes de evasión y simulación fiscal no puede ni debe detenerse, y “hacemos un llamado al Gobierno de México, a la fiscalía general de la República y al Poder Judicial para que este caso sea tratado con el rigor que exige la ley y con la responsabilidad histórica que reclama la ciudadanía”, subrayó.
Desde el PT, agregó, seguiremos vigilantes, impulsando reformas que fortalezcan los mecanismos de fiscalización y castiguen severamente a quienes, desde el poder público o la iniciativa privada, pretendan enriquecerse a costa del pueblo.