El atacante abrió fuego desde un edificio cercano y posteriormente se quitó la vida
Un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Dallas dejó al menos una persona muerta y dos heridas, confirmó Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional.
De acuerdo con la funcionaria, el agresor se quitó la vida tras el ataque. Medios locales como WFAA reportaron que el presunto tirador fue localizado sin vida en el techo de una oficina de abogados de inmigración, adyacente al edificio gubernamental.
La Policía de Dallas informó que el sospechoso disparó contra las instalaciones del ICE desde ese inmueble, provocando que dos personas fueran trasladadas al hospital con lesiones de bala. Una víctima perdió la vida en el lugar.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. en las oficinas ubicadas en el 8101 North Stemmons Freeway. Autoridades locales y federales acordonaron la zona y adelantaron que ofrecerán más información en una conferencia de prensa.
El ataque se da en medio de una ola de incidentes violentos contra instalaciones del ICE en diferentes ciudades de Estados Unidos. “Aunque aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden del ICE enfrentan una violencia sin precedentes”, señaló Noem.
Por su parte, el vicepresidente JD Vance condenó lo ocurrido a través de un mensaje en X: “El asedio obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular contra ICE, debe cesar. Estoy orando por todos los heridos en este ataque y por sus familias”.
INFORMACIÓN DE BBC NEWS RADIO