Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante algunos pronunciamientos sobre la próxima renovación de la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, los ex candidatos Naif Hampsho Ibarra y Abelardo Ibarra Villanueva hicieron un llamado a privilegiar la unidad de la base magisterial.
En un encuentro, señalaron que habrán de esperar los tiempos para, en su caso, manifestar sus aspiraciones.
“Hay muchos aspirantes, es cierto, algunos ya andan ahí, nosotros somos muy institucionales”.
En entrevista sostenida este miércoles, señalaron que por ahora están en el cumplimiento de sus responsabilidades al tener una representación, encargo que en su momento será valorado por los integrantes del gremio magisterial.
“Yo creo que estamos muy temprano para decir si vamos a ir juntos o vamos a estar en un pacto, lo que sí nos unen muchas coincidencias, y la coincidencia más grande es la organización sindical”, refirió Hampsho Ibarra.
En un breve encuentro con reporteros , Hampsho Ibarra indicó; “nosotros siempre vamos a procurar que la unidad se dé hacia la base, hoy nos tocó estar en otra tarea educativa, yo estoy en la dirección de una escuela, ahorita me he enfocado al trabajo específico de la secundaria, lo que sí te quiero decir es que siempre nosotros vamos a procurar sumar y que haya una unidad para la organización sindical”.
Por su parte, Ibarra Villanueva dijo; “considero que es temprano para estar hablando de temas de renovación, y sobre todo de sucesión de la organización sindical, y en mi condición como secretario de organización, yo formo parte del Comité Ejecutivo Seccional, considero que es temprano para hablar de esto”.
“Lo que pretendemos finalmente es unirnos todos en torno a un solo fin y a un solo interés que es la unidad, y que le vaya bien a todos los trabajadores de la educación de Tamaulipas, el mensaje siempre va a ser de unidad en torno a las siglas, en torno al SNTE, y en torno a la Sección 30 de Tamaulipas”, puntualizó.
Cabe señalar que será en once meses cuando el Comité Nacional emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical de la sección 30 del SNTE.