El mexicano compartirá equipo con Bottas y podría tener a Jak Crawford como relevo
Sergio “Checo” Pérez ya se alista para su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac. Esta semana, el piloto tapatío comenzó a trabajar en el simulador del equipo, con miras a la temporada 2026. Su coequipero será el finlandés Valtteri Bottas, lo que dará a la nueva escudería una dupla con más de 500 Grandes Premios de experiencia acumulada.
Aunque la alineación titular está definida, Cadillac aún no oficializa a su piloto de reserva. Colton Herta era la primera opción, pero la falta de puntos para la superlicencia de la FIA lo obligará a competir en Fórmula 2. Ante ello, la escudería estadounidense analiza retomar pláticas con Jak Crawford, actualmente vinculado al programa de desarrollo de Aston Martin.
El joven piloto de Charlotte, de 20 años, es sublíder en la F2 con 169 unidades y está cerca de asegurar la superlicencia al mantenerse dentro del top 5 de la clasificación. De lograrlo, se perfila como el candidato ideal para que Cadillac tenga a un estadounidense en su plantilla, cumpliendo así con la intención de la marca desde su ingreso a la F1. Su eventual incorporación también añadiría presión interna para Pérez y Bottas, quienes deberán responder en pista para mantener su lugar en la parrilla.
INFORMACIÓN DE MARCA

