La presidenta asegura que no hay “fuego amigo” dentro del gobierno
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que su administración recurra a filtraciones o campañas internas tras las revelaciones sobre presuntas irregularidades en los ingresos del senador de Morena, Adán Augusto López.
“Eso no va con nuestro gobierno, por eso existe la mañanera. Aquí no cubrimos a nadie y tampoco hacemos insidias. Si hay pruebas contra alguien se presentan denuncias, y si no, no damos crédito a lo que aparece en los medios”, declaró en conferencia. Subrayó además: “No somos iguales, por más que quieran decirlo”.
Respuesta de Adán Augusto
La polémica surgió luego de que N+ (Televisa) informó que López Hernández habría recibido 79 millones de pesos entre 2023 y 2024 de empresas privadas —una de ellas catalogada como “fantasma”—, sin incluir ese monto en su declaración patrimonial.
El senador rechazó la acusación y acusó al medio de mentir. Presentó cifras de sus declaraciones fiscales ante el SAT: en 2023 reportó ingresos por 22.6 millones de pesos, con un pago de ISR de 158 mil 900 pesos; y en 2024, ingresos por 24.5 millones de pesos, con un pago de 1.3 millones de pesos.
INFORMACIÓN DE PROCESO