Erik Huerta / TN
Tampico, Tamaulipas.- Bólida camioneta conducida por un joven ebrio se impactó en dos postes en plena avenida Risalío Bustamante, dejando sin energía y Servicios de telefonía e internet a cientos de viviendas.
Este percance se registró alrededor de las 04:00 horas en la referida vialidad esquina con Guadalupe, de la colonia Volantín, lugar al que acudieron elementos de la Cruz Roja y de Voluntarios del Sur de Tamaulipas para atender al conductor.
De acuerdo a lo informado por la autoridad vial, la camioneta Dodge Journey en color gris era conducida a exceso de velocidad por la Rosalío Bustamante y debido al estado etílico del conductor, pierde el control del volante y se impacta en contra de un poste de concreto de la CFE y otro de Telmex, quedando unas doscientas familias sin los servicios.
De acuerdo al vecino y comerciante afectado Ricardo Farías Bautista, cuando escucharon el fuerte estruendo salieron de sus hogares para ver qué había sucedido, percatándose del accidente y posteriormente vieron como otra persona que iba de copiloto se retiraba del sitio, quedando sólo el conductor.
El testigo de los hechos relató que se trata de una avenida principal, en la cual recientemente existía topes reductores de velocidad, pero estos se desintegraron con el paso del tiempo.
“Desde las 4 estamos sin electricidad, no abrí mi negocio porque no puedo atender a los clientes así, sin luz”.
Precisó que esa vialidad se ha convertido de alta velocidad, pues no existen tampoco señalamientos de límites de velocidad.
Precisó que minutos después del amanecer arribaron cuadrillas de CFE, Telmex, Gas Engie y de cableras.
“No sabemos cuánto tiempo vamos a estar sin los servicios, pero sí es un trabajo tedioso. Tienen que quitar los postes y reponerlos” dijo el también comerciante.