Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Un total de 40 motocicletas y 53 infracciones se han aplicado en los operativos de motocicletas que se llevaron al cabo el pasado fin de semana.
El director de Tránsito de la localidad, Santiago Cerecedo Maya, explicó que las infracciones y decomisos de motocicletas han sido porque no portan documentos de las unidades.
“Se detienen principalmente porque no traen el casco y al revisarlos, muchos no traen documentos y al no tener documentos, pues no se les puede levantar una infracción y se tiene que retirar la unidad”.
Cerecedo Maya, dijo que estos operativos han levantado la inconformidad de los conductores de estás unidades, sin embargo enfatizó que son necesarios a fin de que los conductores hagan conciencia de portar el casco de seguridad y que estén con sus documentos en regla.
Los operativos se llevaron al cabo en la zona centro, fraccionamiento Canarios, Jardines de Arboledas y Los Electricistas.
Refiere que la multa por no portar casco es de 20 UMAS; por no tener licencia, son 6 UMAS y otros 6 UMAS por no traer placas, además del arrastre de la grúa y el tiempo en que estén en el mesón.
Menciona que el objetivo es que se disminuyan los accidentes en motocicletas, así como los delitos, “porque no se les puede dar seguimiento porque andan sin placas”.
Además, dijo que no está permitido que lleven acompañantes en las unidades, ya que esto también es motivo de una infracción.
Por último, recordó que no se trata de una medida recaudatoria más, bien, es para que se haga conciencia de que deben cuidar sus vidas cuando conducen una unidad de este tipo.