*El delantero del Tri Sub-20 confía en vencer a Chile y dedica su próximo gol a un compañero lesionado
El delantero Tahiel Jiménez, figura de la Selección Mexicana Sub-20, destacó la calidad y madurez futbolística de Gilberto Mora, mediocampista de Xolos que ha brillado en el Mundial de la categoría. En entrevista con FOX Sports, el atacante de Santos Laguna aseguró que, pese a ser mayor que Mora, aprende mucho del joven talento de 16 años.
“Gil es un fuera de serie, es muy bueno. Qué gusto tenerlo de nuestro lado. Aunque soy mayor, le aprendo porque es un jugador diferente”, expresó Jiménez.
El ariete de 19 años, titular en los duelos de Fase de Grupos ante Brasil y Marruecos, señaló que tener a Mora en el equipo es una ventaja para México, al considerarlo uno de los jugadores más prometedores del torneo.
Sueña con Europa y con emular a Santi Giménez
Jiménez también habló sobre sus aspiraciones personales y reveló que Santiago Giménez es su referente. Dijo que antes de emigrar al extranjero quiere dejar huella en la Liga MX con Santos Laguna.
“A Santi lo veo como un ídolo, me encantaría seguir sus pasos. Primero quiero ser campeón con Santos y después jugar en Europa. Me gustaría hacerlo en equipos grandes como el Madrid, el Barcelona o el Milan. La Premier League es la que más me llama la atención”, comentó.
Dedicará su gol a Mateo Levy
El joven delantero adelantó que, si anota ante Chile en los Octavos de Final, dedicará su gol a Mateo Levy, compañero que sufrió una conmoción cerebral durante el encuentro frente a Marruecos.
“Si me toca marcar, será para Mateo. Él nos inspira a seguir adelante”, declaró.
Finalmente, Jiménez aseguró que el equipo mexicano buscará imponer su estilo de juego ante los sudamericanos.
“Tenemos que hacer lo que siempre hacemos: dominar, tener la pelota y desesperarlos. Si controlamos el partido, el resultado llegará”, concluyó.