*La presidenta no confirma autorización de viajes privados del senador morenista
La presidenta Claudia Sheinbaum se mantuvo al margen de la polémica por el vuelo privado que realizó el senador Gerardo Fernández Noroña durante el fin de semana para asistir a asambleas informativas en Coahuila.
En un breve pronunciamiento, la mandataria afirmó: “No voy a entrar en debate. Cada quien es libre de opinar y que a cada quien nos evalúe la gente”, evitando así emitir una postura sobre la acción del legislador, que contrasta con los principios de su partido, Morena, y con sus recomendaciones públicas de evitar gastos excesivos.
Por su parte, Noroña aseguró que la presidenta habría dado el visto bueno a los vuelos privados cuando es necesario y comparó su situación con los traslados de Sheinbaum en aeronaves oficiales durante giras de trabajo. “Es un taxi aéreo. La compañera presidenta dijo que cuando es necesario, se puede. Se justifica porque tenía poco tiempo para cumplir con la gira”, afirmó el senador.
A pesar de estas declaraciones, no existe confirmación directa de Sheinbaum sobre la autorización de su viaje, dejando la interpretación de sus palabras únicamente en manos del legislador.

