Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Una alumna de tercer grado del Jardín de Niños “Iztacxochiltl” de Matamoros resultó positivo al virus coxsackie mejor conocido como la enfermedad de mano – pie – boca, motivo por el cual ese grupo de alumnos hoy no asistió a clases porque se trabajó con la desinfección del aula.
Lo anterior fue informado por la directora de dicho plantel, maestra Martha Patricia Acosta Garza, quien dijo que en el resto de las aulas también se hizo limpieza pero sin suspender las clases.
“Solo se suspendieron las clases en el grupo de tercero donde resultó positivo la niña porque además su maestra mostró síntomas de la enfermedad pero hasta el momento no está confirmado si ella también esté contagiada, solo la alumna”, expresó.
Sobre el contagio de la niña, dijo, nosotros nos enteramos porque así nos lo hizo saber la madre de familia, quien luego de llevar a su hija con el doctor resultó que sí tiene el virus, por eso hoy no la mandó a clases y por ello se determinó suspender las cátedras solo en ese grupo.
Con este resultado, dijo, aquí en la escuela volvimos a implementar los protocolos con los cuales se trabajó durante la pandemia, esto para prevenir más contagios.
“Aunque debo decir que en base a la información proporcionada por la secretaría de salud en Matamoros, es posible que en los próximos días más alumnos también presenten los mismos síntomas, sobre todo los de ese grupo”, externó.
De cualquier manera estaremos muy atentos y le pedimos a los padres de familia que sí notan algún síntoma en sus hijos la próxima semana, es mejor llevarlos al doctor antes de traerlos a clases, porque el primer filtro debe ser en el hogar, concluyó.
Algunos de los síntomas que muestra ésta enfermedad es dolor de cabeza y cansancio, así como el brote de ampulas en pies, manos y boca.