Educación Local

La coordinación III del magisterio matamorense se convierte en centro de acopio en apoyo a Veracruz

Juan Pablo Sánchez C./TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el firme propósito de apoyar a los maestros y familias de Veracruz afectados por la reciente inundación, la Sección 30 del SNTE dispuso de cada una de las coordinaciones regionales del magisterio para que sean centros de acopio en Tamaulipas.
El maestro Gilberto Guerrero Rivas, coordinador regional tres, dijo que en el caso de Matamoros se trabajará de hoy lunes 14 al lunes 20 de octubre en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
Así que los maestros que deseen acudir a la coordinación del magisterio para dejar víveres, ropa y medicamento, lo pueden hacer desde ahora y hasta el próximo lunes, externó.
“Pues este es el momento de ayudar y solidarizarnos con nuestros hermanos maestros de Veracruz”, indicó.
Dijo que el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, líder del SNTE en Tamaulipas, solicitó el apoyo de los maestros tamaulipecos para solidarizarnos con el magisterio de Veracruz y aquí en Matamoros ya comenzamos.
Ésta mañana recibimos la donación de víveres por parte de la Delegación D – II – 137 de la Secundaria Técnica número 51 “Jaime Torres Bodet”, esto en manos de la maestra Blanca Ambriz, siendo la primera donación por parte del magisterio matamorense.
Todo lo que se recaude en Matamoros, éste martes 21 de octubre será enviado a la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas para que de ahí sea trasladado a los municipios afectados de Veracruz, concluyó.