Erik Huerta/TN
Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de enviar ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones en Poza Rica, Álamo y El Higo, Veracruz, el magisterio de Tampico habilitó un centro de acopio en la Casa del Maestro, informó el profesor Rogelio Pérez Lara, secretario de Organización VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El punto de recolección se encuentra en la calle Pachuca esquina con Nayarit, colonia Minerva, y estará abierto de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Ahí se recibirán donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales, medicamentos y ropa en buen estado.
Pérez Lara explicó que este espacio también funcionará como centro de acopio estatal, por lo que se concentrará la ayuda enviada desde las distintas regiones de Tamaulipas para su posterior traslado a las zonas más afectadas de Veracruz.
“El objetivo es reunir la mayor cantidad posible de apoyo. Este es un esfuerzo solidario del magisterio, pero también una invitación a toda la ciudadanía para sumarse en favor de quienes hoy atraviesan momentos difíciles”, expresó el dirigente sindical.