Legisladoras albiazules afirman que el partido se abrirá a la ciudadanía y buscará recuperar el gobierno federal
Durante el acto de relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) realizado este fin de semana en la Ciudad de México, diputadas federales de esa fuerza política destacaron la nueva etapa del partido, enfocada en la apertura a la ciudadanía y en la defensa de los valores tradicionales del blanquiazul.
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, hizo un llamado a la unidad y a “defender al país” en un contexto que, dijo, está marcado por la división y el autoritarismo. En sus redes sociales afirmó que el PAN será “el escudo que protege el hogar, las libertades y el porvenir de las nuevas generaciones”.
López Rabadán subrayó que en esta “nueva era”, el partido reafirma su compromiso con la patria, la familia y la libertad, y que su relanzamiento incluye la modernización de su imagen, la apertura a la ciudadanía y la difusión de los resultados de los gobiernos panistas en materia de educación, economía y seguridad.
Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria Noemí Luna Ayala aseguró que el PAN recuperará el gobierno de México y que emprenderá una “apertura total” a los ciudadanos que deseen sumarse a la defensa de los valores democráticos y liberales.
“Somos la principal fuerza de oposición en México y regresaremos a gobernar nuestro gran país. ¡Viva Acción Nacional!”, expresó Luna Ayala en la red social X.
La legisladora criticó duramente al actual gobierno federal encabezado por Morena, al que acusó de enriquecerse con recursos públicos y de haber “dilapidado” el presupuesto nacional.
“¿No mienten? ¿No roban? ¿No traicionan? ¡Se cayeron las máscaras! Vamos por recuperar al México fraterno, de familias unidas y de gente honrada”, sostuvo.
Ambas legisladoras coincidieron en que el relanzamiento del PAN representa una oportunidad para reconciliar al país y fortalecer la participación ciudadana con el objetivo de construir un México con paz, prosperidad y justicia social.