Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Al Distrito para el Bienestar de la Salud número 12 arribaron 200 vacunas BCG, las cuales serán distribuidas entre los recién nacidos de Altamira, González y Aldama informó el titular de la dependencia, Carlos Juárez del Ángel.
Señaló que no sólo en Altamira o la zona sur de Tamaulipas se tiene escasez del biológico contra la tuberculosis, pues en Tamaulipas y nivel nacional se tiene está problemática.
Explicó que la escasez del biológico se debe al cambio de nombre de la compañía con base en la India.
Indicó que biológico sí lo hay, pero está llegando de forma paulatina, señalando que en las próximas semanas habrán de regularizarse.
“Nosotros enviamos el día de ayer (vacunas) al hospital Rodolfo Torre Cantú, al Hospital Integral de Altamar y al Centro de Salud Ampliado de González. Sabemos que no son suficientes, pero nos van estar llegando paulatinamente hasta restablecer el servicio”, refirió el Galeno.
Asimismo pidió a los padres de familia no caer en desesperación, “la vacuna ya está en México. Va estar llegando de manera paulatina y todos los niños vamos a inumizarlos”.
Recordó que el sistema de Salud en la región también tiene otro tipo de vacunas con abastecimiento suficiente, como para la Influenza, Neumococo, Covid y Trole Viral.
Aseguró que dentro de un mes, se habrá de restablecer el suministro de la BCG al cien por ciento.
“En esta semana nos llegaron 200 dosis, en la siguiente seguramente nos van a dar 400 y así sucesivamente”, concluyó.

