El tijuanense se convierte en el cátcher con más jonrones en una postemporada de la MLB y mantiene viva la esperanza de título para su equipo.
En una Serie Mundial donde los Dodgers partían como favoritos, los Toronto Blue Jays han sorprendido gracias al poder de un mexicano. Alejandro Kirk, nacido en Tijuana, está firmando una actuación histórica y lidera a su equipo rumbo al título.
Kirk se convirtió en el primer pelotero nacido en México en conectar un cuadrangular en una Serie Mundial y, además, alcanzó un nuevo récord: es el cátcher con más jonrones en una misma postemporada de Grandes Ligas, con cinco batazos de vuelta entera, igualando las marcas de Sandy Alomar Jr. (1997) y Cal Raleigh (2025).
El llamado “Capitán Kirk” acumula 13 carreras impulsadas en 14 juegos de playoffs, consolidándose como una pieza clave en la ofensiva de Toronto. Los Blue Jays buscan romper una sequía de 13 años sin ganar el Clásico de Otoño y el quinto juego ante los Dodgers, este 29 de octubre en el Dodger Stadium, podría ser decisivo para seguir haciendo historia.
INFORMACIÓN DE ESTO

