El ingreso del frente frío y la masa de aire polar que lo impulsa provocarán este jueves 30 de octubre de 2025 condiciones de viento fuerte, descenso térmico y oleaje elevado en Tamaulipas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la entidad se prevén rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura, principalmente en zonas costeras. Estas condiciones forman parte del evento de “Norte” que también afectará a Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, el ambiente será fresco por la mañana y templado durante el día, con posibles heladas ligeras en zonas serranas del norte del estado, debido a la masa polar que continúa generando bajas temperaturas en el norte y centro del país.
Condiciones en otras regiones del país
El SMN reportó lluvias fuertes y chubascos en la Península de Yucatán y el sureste mexicano, con especial intensidad en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. En el Golfo de Tehuantepec, el viento del norte alcanzará rachas de hasta 90 km/h y oleaje de 3 a 4 metros.
También se esperan chubascos dispersos en estados del occidente y sur del territorio nacional, como Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, mientras que en el norte persistirán las bajas temperaturas y heladas matutinas.
En regiones serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Puebla podrían registrarse temperaturas mínimas de -5 a 0 °C, y en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y otras entidades, entre 0 y 5 °C.
Centro del país con clima frío y cielo parcialmente nublado
En el Valle de México se espera ambiente muy frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado, sin lluvias en la Ciudad de México y con lluvias aisladas en el suroeste mexiquense.
Las temperaturas oscilarán entre 6 y 8 °C como mínima y 22 a 24 °C como máxima en la capital del país, mientras que en Toluca se prevén valores de 0 a 2 °C por la mañana y máximas de hasta 21 °C.

