*El cargamento está valuado en más de 980 millones de pesos, informó la Semar.
Elementos de la Armada de México realizaron un importante operativo en las costas de Michoacán, donde aseguraron 87 bultos que contenían aproximadamente 2.5 toneladas de cocaína.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina (Semar), la operación marítima permitió ubicar dos cargamentos en distintos puntos del litoral. En el primero se localizaron 47 bultos con un peso estimado de mil 354 kilogramos, mientras que en el segundo hallazgo se encontraron 40 bultos adicionales con mil 196 kilogramos de la misma sustancia.
La dependencia federal estimó que este decomiso representa una afectación económica superior a los 980 millones de pesos para la delincuencia organizada y que con ello se evitó la distribución de alrededor de cinco millones de dosis de droga en territorio nacional.
La Semar destacó que, con este nuevo aseguramiento, durante la presente administración se han incautado cerca de 51 toneladas de presunta cocaína en altamar, resultado de las acciones de vigilancia y patrullaje que se mantienen de forma permanente en el océano Pacífico.
INFORMACIÓN DE MVS

