Educación Local

¡Por fin CFE quitó el poste en riesgo junto a primaria!

Juan Pablo Sánchez C. / TN

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de tanto insistir, finalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró el poste que amenazaba con caerse a un lado del pórtico de la Escuela Primaria “José Crispín Mainero” de la zona centro de Matamoros, Tamaulipas.

La maestra Diana Edith Portales Rodríguez, directora de ésta primaria, dijo que para ello tuvo que intervenir el Gobierno Municipal para que la CFE retirará el poste dañado e instalará uno nuevo.

“El anterior era un poste de madera que estaba cerca del pórtico, que tenía muchos años, que estaba muy dañado y que amenazaba con caerse hacia el arroyo de la calle, pero finalmente ya lo quitaron y pusieron uno nuevo de concreto”, indicó.

En otra información, la maestra Portales Rodríguez dijo que la asociación de padres de familia está haciendo todo lo conducente para comprar una nueva bomba para la cisterna, pues la que tienen ahorita ya está dañada.

Ya no funciona al cien por ciento, agregó.

Afortunadamente no hemos tenido que suspender las clases, porque estamos conectados de manera directa con la red de agua potable del municipio y solo cuando hay necesidad prendemos un rato la bomba, explicó.

Necesitamos a Tránsito Local: Portales Rodríguez.

Ya por último, la directora de la Primaria “José Crispín Mainero” dijo que también están solicitando el apoyo de Tránsito Local para que disponga de una unidad a la hora de entrada y salida de los alumnos y de esta manera garantizar la seguridad de los estudiantes.

“Y de igual manera que instalen más señalamientos viales y que nos dejen colocar conos a la orilla de la banqueta de nuestro plantel para que nadie se estacione ahí, ya que a la hora de la salida de los niños por ésta situación se hace un caos vial a las afueras de la escuela”, concluyó.

Importante informar que la Primaria “José Crispín Mainero” cuenta con siete grupos y una población estudiantil cercana a los 200 alumnos.

Y está ubicada en la calle González entre dos y cuatro en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas.