Hijos del exsecretario de Seguridad de Tabasco siguen en la lista de personas bloqueadas por la UIF
Una jueza federal rechazó retirar el bloqueo de las cuentas bancarias de los familiares de Hernán Bermúdez Requena, conocido como El Abuelo y señalado como líder del grupo delictivo La Barredora.
La resolución fue emitida por Sandra Adriana Carbajal Díaz, titular del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, quien negó la suspensión definitiva a Verónica y David Hernán Bermúdez Encalada, hijos del también exsecretario de Seguridad Pública del estado.
Ambos impugnaban el acuerdo 228/2025, emitido el 24 de julio por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que ordenó incluirlos en la lista de personas bloqueadas del Sistema Financiero Mexicano.
Por separado, la jueza también admitió a trámite el amparo promovido por Fabiola Bermúdez Encalada, luego de que en agosto pasado otra jueza, Dora Crystal Olivares Muñoz, del Juzgado Cuarto de Distrito, le negara una suspensión contra el congelamiento de su cuenta en el banco BBVA.
En medio de estos procesos, un Tribunal Colegiado instruyó a la jueza Carbajal Díaz a permitir que Hernán Bermúdez ratifique vía videoconferencia el amparo que presentó el 14 de agosto, en el que impugna el bloqueo de sus cuentas y las de su familia.
En su escrito, Bermúdez —excolaborador de Adán Augusto López— sostuvo que las acciones de la UIF responden a una persecución política de la que, asegura, él y sus allegados han sido víctimas.

