Juan Pablo Sánchez C./TN
Matamoros, Tamaulipas .- racias a los protocolos que se implementaron en las aulas con el apoyo de los maestros y los padres de familia en casa, el virus mano – pie – boca disminuyó considerablemente, informó la titular del Crede en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín.
“Ya casi no hemos tenido reporte de más casos confirmados, han ido desapareciendo y esto es gracias a los protocolos de salud que implementaron los maestros en las aulas y los padres de familia en casa”, indicó la maestra.
Por eso es muy importante lavarnos las manos constantemente, aplicarnos el gel antibacterial y limpiar frecuente los pupitres de los niños y demás espacios tanto en casa como en la escuela, externó.
Aquí en Matamoros, dijo, solo se registraron alrededor de 42 casos distribuidos en 20 planteles, información que fue proporcionada por la propia titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, la doctora Gilma Alcocer.
Y conforme pasan los días, añadió, ya son muy pocos los casos confirmados, si a caso uno por semana o nada y esto es gracias a los trabajos de prevención que se implementaron en las escuelas y en los propios hogares de cada alumno, recalcó.

