De miércoles para jueves qué les podremos comentar. Mucha información en todos los sentidos, donde para cerrar, ya regresaremos a la política, mientras tanto, hoy debo destacar que hay esfuerzos que merecen su justa ponderación.
Por ejemplo que este año, toca a Tamaulipas ser parte de los beneficiados por la Fundación Dulce Corazón, quien promueve la experiencia Hada Madrina, con la que se podrá hacer el milagro de ayudar a jóvenes que están por graduarse, en algo que es muy sensible y que es duro de realizar si no se tienen recursos.
Bajo el espíritu altruista de la Mtra. Rossana Salazar, “Tu Hada Madrina” está dirigido a jóvenes mujeres que están por graduarse, sin importar la escuela o institución de donde provengan, mayores de 17 años.
El mismo está focalizado para chicas que han recorrido un camino de esfuerzo, que han superado desafíos y que merecen cerrar este ciclo con una experiencia mágica, amorosa y transformadora. Este proyecto es para todas esas jóvenes que hoy están a punto de cruzar una meta y abrirse paso hacia su futuro.
Y claro que me parece no solo interesante, sino de agradecimiento que existan proyectos que sean distintos, altruistas, humanistas y de apoyo, especialmente en estos tiempos de fortísimo ruido político.
Y es que cuando los apoyos vienen de la sociedad civil, claro que se agradece y en mi caso, les deseamos éxito, especialmente porque sabemos que la señora Rossana está de visita en Tampico y en Ciudad Victoria para avanzar con éxito este proyecto que seguramente, las jovencitas en las condiciones determinadas, muchos cobijarán a ellas y sus familias.
Éxito y pasemos a otros asuntos en el territorio del desarrollo, para que ustedes se enteren, por ejemplo que en el marco de la firma del Convenio de Colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, reveló los avances que el municipio, con el alcalde Armando Martínez, respecto del saneamiento de aguas, con una meta estatal de cobertura total.
Por cierto, nos enteramos que durante el XXIII aniversario de la asociación Unidad Tamaulipeca A.C., el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, fue distinguido con el Reconocimiento Tamaulipeco Distinguido del Año 2025 y la Presea “Dr. Norberto Treviño Zapata”, ambos galardones entregados por el C.F.C. Daniel R. Ham Valencia, presidente de dicha organización.
Observen todos, siempre, como si se tratara de una competencia, en este caso positiva, los municipios del sur no dejan de sorprendernos con una agenda que ya vimos siempre es en crecimiento.
Los resultados hablan por sí mismos en la zona donde esta semana, Erasmo González Robledo destacó algo que es materia prima para el desarrollo.
La seguridad de la región con el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno. En Ciudad Madero “las personas se sienten seguras en las calles, en las plazas, en el centro, como se ve con la presencia de familias realizando sus compras, lo que nos confirma congruencia con lo que mencionan las encuestas”.
“Esta zona con una población importante en Tamaulipas, es la zona que mayor percepción de seguridad tiene en todo el país y esto, vale la pena presumirlo”.
Y en este esfuerzo, el presidente municipal sostuvo que su administración continuará desplegando operativos, incrementando patrullajes y brindando apoyo vial con tránsitos para garantizar condiciones adecuadas tanto para residentes como para comerciantes.
Del sexto piso.- Por cierto, vaya habilidad la del alcalde de Jaumave, Manuel Báez, quien reveló que de los 131 juicios laborales heredados de gobiernos anteriores, ya suman 35 los que se han podido cerrar hasta el momento.
Dicho de otra manera, el presidente está cargando en hombros el desorden administrativo que heredó, pero lejos de quejarse le pone solución y al cierre del 2025, se espera que sean 60 demandas atendidas, pero dependerá de la disposición de los demandantes y de la disponibilidad de recursos financieros.
Y tiene razón…
Nuestra Política: “Lo que tenga que ser, será. Conozco esa filosofía. Suelen llamarle predestinación, fatalismo, hado, pero lo que realmente significa es que harás lo que te dé la real gana, como siempre”. José Saramago.
18 pendientes…
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
X: @jeleazaravila

