José Gregorio Aguilar / TN
La Vocería de Seguridad Pública confirmó este martes la presencia de cinco bloqueos carreteros en Tamaulipas, con cierres parciales en distintos puntos de Altamira, San Fernando, Reynosa, Matamoros y Díaz Ordaz.
Willy Zúñiga Castillo, vocero y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que en todos los sitios hay presencia de la Guardia Estatal para garantizar que prevalezca el diálogo y evitar incidentes.
“Hay circulación parcial en algunos puntos, en otros momentos se permite el flujo carretero; esperamos que en las próximas horas se libere con normalidad”, explicó.
El funcionario subrayó que hasta ahora no se han registrado enfrentamientos ni conflictos derivados de las manifestaciones. “Estamos en comunicación constante con órganos estatales y federales para informar aperturas, cierres y concentraciones, siempre con el objetivo de mantener a la ciudadanía al tanto”, dijo.
Respecto a posibles implicaciones legales, Zúñiga Castillo señaló que la prioridad del gobierno estatal es salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos. “La imposición del estado de derecho es obligación del Estado Mexicano, pero en este momento la postura es el diálogo. Ya en su momento la autoridad correspondiente emitirá un pronunciamiento o actuará conforme a derecho”, puntualizó

