Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Con profundo dolor e indignación, familiares y amigos de Mallely Joulin, joven que perdió la vida al ser arrollada mientras se dirigía a su trabajo, se reunieron para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso y la captura del responsable.
Blanca Calles, madre de la víctima, visiblemente afectada, relató la crisis emocional que atraviesa la familia tras la muerte de su hija, quien dejó huérfanos a dos menores de 15 y 11 años.
Señaló que, pese a la frecuencia de accidentes en la zona, “el gobierno no hace nada” y pidió que el caso no quede impune.
“Me la mataron, quiero justicia por mi hija. Era mi niña… El dinero no me la va a devolver”, expresó Calles, recordando los últimos momentos con su hija antes de que ocurriera la tragedia.

Familiares informaron que el conductor implicado habría abandonado el lugar del accidente y se presume que asistió esa misma noche a una boda. Lamentaron que mientras ellos enfrentaban el dolor de un sepelio, otros continuaban con sus celebraciones sin mostrar empatía.
“No es justo… Hoy fue ella, mañana puede ser cualquiera”, dijeron.
Y es que según un vídeo de una camara de seguridad privada, captó el momento del accidente, en donde es una camioneta gris adornada con flores para el traslado de los contrayentes en matrimonio.
Hicieron un llamado a quienes presenciaron el evento social donde, según versiones, se encontraba el presunto responsable, a aportar información, incluso de forma anónima.
“Hay mucha gente que estuvo en esa boda, que se tienten el corazón”, señalaron.
Durante el funeral, los familiares compartieron los momentos difíciles que enfrentaron y enfatizaron la necesidad de apoyo de la comunidad para que el caso avance.
Según indicaron, la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abierta la investigación y ha solicitado paciencia a la familia mientras recopilan pruebas, incluyendo videos y grabaciones de cámaras de vigilancia que podrían identificar al conductor.
Hasta el momento, no se ha emitido orden de aprehensión.
“No nos vamos a quedar callados. La voz de Mayeli está presente y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.
Por su parte, Adela, mejor amiga de Mallely, agradeció el apoyo de la comunidad y de los medios de comunicación, y prometió honrar la memoria de su amiga: “hasta el final voy a estar con ella, como se lo prometí”.

