Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Como cada fin de año, comerciantes de juegos pirotécnicos se acercan al municipio a fin de solicitar su permiso correspondiente para la venta de sus productos, esto previo al aval de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales ya se encuentran preparando espacios y la supervisión.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, dijo que hasta el momento no hay solicitudes, “pero ya no tardan”.
Explicó que primeramente tienen que sacar un permiso en la SEDENA, y con ese aval, la Secretaría del Ayuntamiento da seguimiento al permiso municipal.
Indica la funcionaria que van a estar muy al pendiente de este proceso, pero sobre todo que no haya casos de clandestinidad.
Precisa que la SEDENA extiende los permisos a los llamados polvorines, en donde se almacenan grandes cantidades de estos juegos a base de pólvora. Una vez que este proceso quede, se procede al permiso municipal y determinar qué lugar es el más idóneo para la instalación de los puestos de venta al público.
Refiere que pudieran instalarse en la orilla de la laguna del Champayán pues un lugar más idóneo por la cercanía del agua, y que no hay casas habitación cerca.
Por último, Cuevas Rivera, mencionó que están a la expectativa de este proceso y que por supuesto, estarán al pendiente de que todo esté dentro de la legalidad y seguridad.

