Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, maestra Mara Castillo Marín, informó que tocante a la situación que se presentó en las supervisiones escolares de educación física Zona Escolar número 12 y 28, “ambos casos serán investigados por una comisión bipartita entre la parte oficial y sindical del magisterio”.
“Por ahora se emitió una resolución temporal pero la investigación se llevará a cabo, de tal manera que más adelante se emitirá un resolutivo definitivo y en base a ese dictamen se procederá tocante a éstas dos situaciones”, externó.
Con esto, dijo, lo único que se busca es la dignificación del maestro, tema que trae el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Educación, Dr. Miguel Ángel Valdez García, indicó.
Por ahora, añadió, con este resolutivo temporal, las puertas de ambas supervisiones se reabrieron y todos los maestros vuelven a sus actividades normales.
En cada una de ellas, dijo, habrá una persona interina que servirá de enlace con la coordinación estatal de educación física en Tamaulipas, lugar a donde fueron asignados los supervisores, maestra Catalina Salinas y Juan Héctor Delgado Arias, la primera de la Zona Escolar número 12 y el segundo de la Zona Escolar número 28.
“Pero como te digo, este resolutivo es temporal mientras se realizan las investigaciones por parte de la comisión bipartita SET – SNTE”, concluyó.
Ambas supervisiones escolares habían sido tomadas el pasado lunes 8 de diciembre por las delegaciones sindicales de cada zona escolar, demandando supuetas irregularidades a las que habrían incurrido los supervisores, maestra Catalina Salinas y Juan Héctor Delgado Arias, hoy concentrados en la coordinación estatal de educación física en ciudad Victoria, Tamaulipas.

