Denuncia presuntas irregularidades laborales y operativas
Pasajeros de un vuelo de la aerolínea Magnicharters con destino a Cancún, Quintana Roo, vivieron momentos de tensión luego de permanecer varias horas dentro de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que el capitán de la nave se negó a despegar como forma de protesta.
El piloto, identificado como Edgar Macías González, se encerró en la cabina tras señalar que había sido despedido de manera injustificada y denunciar supuestas anomalías laborales y operativas dentro de la empresa. De acuerdo con versiones de los propios pasajeros difundidas en redes sociales, el retraso fue atribuido inicialmente a problemas técnicos.
Posteriormente, el capitán explicó que la decisión de no iniciar el vuelo obedecía a adeudos salariales que superarían los cinco meses, falta de pago de viáticos, carencias en uniformes y documentación, así como presuntas fallas técnicas en la aeronave y presiones para operar pese a estas condiciones.
“Nos adeudan más de cinco meses de sueldo y viáticos”, expresó el piloto ante los viajeros, según relataron testigos.
Tras varias horas de espera, personal de la Secretaría de Marina intervino para permitir que los pasajeros descendieran del avión y regresaran a la sala de espera del aeropuerto, donde exigieron una solución inmediata y la devolución de su dinero. El piloto fue detenido luego de que se resolviera el descenso de los usuarios.
INFORMACIÓN DE REFORMA

