El sureste concentrará las precipitaciones más fuertes y persistirá el frío nocturno en el norte y centro
Para este miércoles 24 de diciembre de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos en Tamaulipas, como parte de un sistema de inestabilidad que impactará principalmente al noreste y oriente de México durante la víspera de Navidad.
En territorio tamaulipeco se esperan precipitaciones de 5 a 25 milímetros, con cielo mayormente nublado y ambiente templado durante el día, mientras que por la noche y madrugada se prevé descenso de temperatura, especialmente en zonas serranas del estado.
Panorama para el resto del país
A nivel nacional, las lluvias más intensas se concentrarán en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, donde se prevén precipitaciones fuertes a muy fuertes en entidades como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y zonas de Veracruz, con acumulados de hasta 75 milímetros.
En tanto, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en combinación con una vaguada y las corrientes en chorro polar y subtropical, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, además de rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Otros estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Baja California Sur y Sonora también registrarán chubascos, mientras que en entidades del norte y occidente predominará tiempo estable y sin precipitaciones significativas.
Contrastes térmicos
El contraste de temperaturas seguirá presente en el país. En regiones costeras del Pacífico y el sureste se esperan máximas de 35 a 40 grados Celsius, mientras que durante la madrugada del miércoles se prevén heladas severas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con temperaturas de hasta -10 grados.
Asimismo, se anticipan temperaturas cercanas a los 0 grados en áreas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo y Veracruz.
Valle de México
En el Valle de México, la mañana estará marcada por cielo nublado, bancos de niebla y ambiente frío a fresco, con condiciones muy frías en zonas altas. Por la tarde, el ambiente será templado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Para la capital del país se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 grados y una máxima de 21 a 23 grados, mientras que en Toluca las mínimas oscilarán entre 3 y 5 grados, con máximas de 19 a 21 grados Celsius.

