Estado Nacional Naturaleza Portada

Navidad fría en Tamaulipas por frentes fríos

Este jueves 25 de diciembre de 2025, Día de Navidad, el clima en Tamaulipas y otras entidades del país estará marcado por ambiente frío, derivado de la interacción de sistemas atmosféricos activos, entre ellos un nuevo frente frío que avanza hacia territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta jornada coinciden dos anticiclones, una corriente en chorro polar y un frente frío, lo que favorecerá bajas temperaturas, principalmente durante la noche y madrugada. En el caso de Tamaulipas, se prevé descenso térmico en zonas serranas, con temperaturas que podrían ubicarse entre 0 y 5 grados Celsius.

Panorama nacional

A nivel país, el frente frío número 24 se aproxima al noroeste de México y ingresará este viernes a Baja California, donde provocará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, además de lluvias fuertes a muy fuertes. Este sistema también será responsable de heladas y temperaturas bajo cero en varias regiones del norte y centro del país.

Para este 25 de diciembre, se esperan:

  • Heladas severas, con temperaturas de -10 a -5 grados, en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

  • Temperaturas de -5 a 0 grados, también con heladas, en áreas serranas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

  • Valores de 0 a 5 grados en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico para el viernes 26 de diciembre

Durante la madrugada del viernes 26, persistirán las condiciones frías, con heladas en el norte del país. Se mantendrán temperaturas de hasta -10 grados en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, mientras que entidades como Nuevo León, Sonora y Zacatecas también registrarán valores cercanos a cero.

Alerta por nuevo frente frío

La Conagua informó además que el domingo 28 de diciembre se prevé el ingreso del frente frío número 25, acompañado por una masa de aire ártico, lo que provocará vientos fuertes a muy fuertes, marcado descenso de temperatura y lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, reforzando el ambiente invernal en la región noreste del país.