Nacional Seguridad

Empresario Alberto Prieto era el objetivo del ataque armado en Zapopan

Autoridades investigan posibles vínculos con rifas ilegales

El empresario Alberto Prieto Valencia, conocido como “El Prieto” o “Don Beto”, fue el objetivo directo de la emboscada perpetrada por un grupo armado contra un vehículo Lamborghini Urus en el municipio de Zapopan, confirmó este lunes 29 de diciembre el Gobierno de Jalisco.

La agresión se registró en la colonia Residencial Victoria, en la zona limítrofe entre Guadalajara y Zapopan. Prieto Valencia se desplazaba en una camioneta Lamborghini Urus, valuada en alrededor de cinco millones de pesos, acompañado por su hija y personal de seguridad. Tanto el empresario como su hija perdieron la vida durante el ataque.

De acuerdo con la información oficial, los escoltas que viajaban en otros vehículos repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento armado que se prolongó por varios minutos.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora Zamora, señaló que existen diversas líneas de investigación abiertas. Entre ellas, destacó una posible relación del empresario con presuntas “rifas colombianas ilegales” que operaban en el Mercado de Abastos.

“En algún momento se señaló algún vínculo de esta persona con aquellas rifas colombianas ilegales que aparecieron en el Mercado de Abastos. Son antecedentes periodísticos que deberán considerarse dentro de la investigación de estos hechos lamentables”, declaró el funcionario.

Las autoridades estatales continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO