*Lluvias aisladas y frío matutino marcarán la jornada
Para este martes 13 de enero de 2026, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Tamaulipas tendrá un día con lluvias aisladas, principalmente en algunas zonas del estado, así como ambiente frío durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en regiones serranas, donde se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados.
Aunque la masa de aire polar asociada al sistema frontal comenzará a modificar sus características, permitiendo un ligero ascenso en las temperaturas durante la tarde, el frío persistirá por la noche. Además, podrían presentarse bancos de niebla en algunos tramos carreteros, lo que reduce la visibilidad y obliga a extremar precauciones.
Panorama nacional
En el resto del país, el SMN prevé que continúen las lluvias y chubascos en el sureste y la Península de Yucatán, con precipitaciones muy fuertes en regiones de Veracruz, particularmente en las zonas de Los Tuxtlas y la región Olmeca.
La segunda tormenta invernal de la temporada mantendrá condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua, así como lluvia engelante en áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, principalmente durante la mañana. Este sistema se desplazará gradualmente hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país al final del día.
También se pronostican vientos del norte con rachas intensas en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en Veracruz, aunque se espera que disminuyan conforme avance la tarde. El ingreso de humedad del océano Pacífico y del golfo de México favorecerá lluvias en estados del norte, occidente y sur del territorio nacional.
En contraste, algunas regiones del occidente y sur del país registrarán temperaturas máximas elevadas, alcanzando hasta 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, en el Valle de México se mantendrá el ambiente frío por la mañana, con posibles heladas en zonas altas, mientras que por la tarde se espera tiempo fresco a templado y cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia.

