Deportes

América, atrapado por los NFM y a la espera de un refuerzo clave

Jardine pide paciencia y respalda a Ramón Juárez tras la derrota ante San Luis

El tema de los jugadores No Formados en México (NFM) se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los clubes de la Liga MX, y América no es la excepción. La acumulación de futbolistas extranjeros ha complicado las salidas necesarias y, con ello, la llegada de refuerzos para apuntalar al equipo en el inicio del Clausura 2026.

Luego de la derrota 0-2 frente al Atlético de San Luis, el técnico André Jardine pidió calma a la afición y aseguró que el plantel aún necesita un último movimiento para fortalecerse y revertir el mal arranque del torneo. Sin embargo, reconoció que la situación no es sencilla debido a las limitaciones reglamentarias.

“Nos falta un movimiento, todos estamos convencidos. Hay que tener un poco de paciencia, no es tan simple porque también necesitamos una salida para que llegue otro, por eso todavía no está cerrado”, explicó el estratega brasileño.

De acuerdo con reportes cercanos al club, Jardine habría solicitado a la directiva la incorporación de un enganche, pero para concretarlo sería necesaria la salida de Víctor Dávila o Igor Lichnovsky, o al menos de uno de ellos, situación que hasta el momento no se ha podido resolver.

En cuanto al partido ante San Luis, el técnico azulcrema salió en defensa de Ramón Juárez, quien fue expulsado al minuto 20 tras una falta sobre Juan Manuel Sanabria, jugada que marcó el rumbo del encuentro y desbalanceó al equipo.

“No siento que ganamos nada si ‘matamos a un jugador’. Es muy importante el apoyo. La gente tiene derecho a abuchear, pero por dentro queremos tranquilidad para seguir trabajando”, señaló Jardine, quien destacó la disposición del defensor para corregir errores y seguir creciendo.

Con un plantel limitado por el tema de los NFM y resultados que no acompañan, América enfrenta semanas clave para definir salidas, refuerzos y recuperar el rumbo en el Clausura 2026.