Lluvias aisladas y heladas marcarán el inicio de la semana
El ingreso del frente frío número 30 mantendrá este lunes 26 de enero de 2026 un ambiente muy frío en Tamaulipas, principalmente en las zonas serranas, donde se prevén temperaturas de entre -10 y -5 grados centígrados, con posibles heladas durante la madrugada, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la entidad tamaulipeca se pronostican lluvias aisladas, así como la presencia de bancos de niebla, derivados de la masa de aire ártico que acompaña al sistema frontal y que continuará influyendo en gran parte del norte del país.
Lluvias intensas y evento de Norte en el sureste
En el resto del territorio nacional, el SMN informó que el frente frío 30 avanzará sobre el sur del golfo de México, el sureste del país y la península de Yucatán, generando lluvias fuertes a muy fuertes, con precipitaciones intensas a torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, se prevé un evento de “Norte” de fuerte a intenso en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán y el istmo y golfo de Tehuantepec, además de un ambiente frío con niebla en entidades del norte, centro, oriente y sureste del país.
El organismo meteorológico no descartó la caída de nieve o aguanieve en las partes más altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, debido a las bajas temperaturas.
En contraste, algunas regiones del occidente y sur del país registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados, principalmente en zonas costeras de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que estados como Sinaloa, Nayarit y Jalisco podrían alcanzar hasta 35 grados centígrados.

