Editoriales

Tinta Negra | Alfredo Guevara | Que alguien les diga

1.- El que fuera titular de la Auditoría Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO y la ex alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, de una u otra forma no quieren asumir su responsabilidad.

Y es que, en ambos casos, pudiera decirse que se le esconden al personal de la dependencia, es decir de la Auditoría Superior, posiblemente para no recibir notificaciones de requerimientos fiscales en sus domicilios particulares.

La representación de la ASE, lo ha intentado en más de una ocasión, pero por motivos que se desconoce, o no están en donde acreditan su domicilio fiscal o también se esconden para no recibir la notificación del requerimiento, alargando su ausencia para aclarar cuestiones que tienen que ver con el ejercicio de sus funciones de hace algunos años atrás´.

Creen o tienen la idea equivocada, de que al no recibir las notificaciones, podrán evadir su responsabilidad, con el paso del tiempo.

Sin embargo, habrá que decirles que, quienes hicieron lo que están haciendo JORGE ESPINO y la que fuera alcaldesa de San Fernando, algunos de ellos están vinculados a proceso o también tras las rejas.

Recordar que la Auditoría Superior del Estado es una dependencia que escucha, orienta y hasta asesora a quienes se acercan, pero de ninguna manera negocia o arregla cuestiones al margen de la ley.

2.- Nos comentan que el proceso interno que vivirá el Partido Acción Nacional para elegir presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal, es solamente pan y circo.

Que independientemente de que sea OMEHEIRA LOPEZ REYNA, GLORIA GARZA JIMÉNEZ o bien, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, el Partido Acción Nacional no cambia y se mantendrá bajo las órdenes de quien se encuentra en el vecino país del norte.

Y sus razones tendrán, porque los mencionados líneas arriba, forman parte del mismo grupo político, de tal manera que no hay diferencias de ninguna índole, entre los que buscan la presidencia y secretaría general del CDE del PAN.

Incluso, nos comentan que VERÁSTEGUI OSTOS no tiene diferencias con el ex gobernador, a quien frecuentemente visita de manera discreta en alguna parte de los Estados Unidos.

Y aun cuando pudiera decirse que la contienda entre esos cuadros podría dividir al PAN, la realidad es que simple y sencillamente no pasará nada, porque el mismo grupo político que mantuvo a LUIS RENÉ CANTÙ GALVAN en la presidencia del CDE del PAN, mantendrá el poder, independientemente de quien llegue. En fin. alfredoguevara0@gmail.com