El caso es investigado como feminicidio, informan autoridades estatales
Dos mujeres familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinadas al interior de su domicilio en la ciudad de Colima. Horas después del ataque, tres presuntos responsables murieron tras un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad, confirmaron autoridades estatales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que las víctimas fueron identificadas como María Eugenia “Queña” Delgado y Sheila Amezcua Delgado, tía y prima del funcionario federal. El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio, donde sujetos armados ingresaron alrededor de las 16:30 horas del sábado y les dispararon.
A través de redes sociales, Mario Delgado confirmó el parentesco y expresó su pesar por los hechos, manifestando su “profunda consternación, indignación y tristeza”. Señaló que sus familiares se dedicaban a la elaboración y venta de alimentos y confió en que las autoridades esclarecerán el crimen.
Tras el doble homicidio, las autoridades estatales indicaron que el sistema de videovigilancia del C5i permitió identificar el vehículo presuntamente utilizado en el ataque, así como a algunas personas relacionadas con los hechos. Con esta información se desplegó un operativo que derivó en la localización del automóvil.
De acuerdo con el reporte oficial, al aproximarse los elementos de seguridad al lugar, fueron agredidos con disparos, lo que desencadenó un enfrentamiento en el que tres presuntos agresores fueron abatidos. Durante el intercambio de fuego, un integrante de la Fiscalía General del Estado resultó herido, aunque se reportó fuera de peligro.
En el inmueble donde se ubicó el vehículo se aseguraron armas y diversos indicios que coinciden con las videograbaciones analizadas, incluida vestimenta presuntamente relacionada con el ataque.
Las autoridades señalaron que la investigación se desarrolla bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.
Información de López Doriga Digital

