1.- El Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO anda contento, tras el triunfo, denominado Marca Acme, del equipo profesional de fútbol correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Y es que, en el último encuentro contra Coyotes de Tlaxcala, realizado el pasado viernes en la cancha del estadio Marte R. Gómez, el equipo correcaminos, representativo de la UAT triunfo con marcador de dos goles a uno, en el denominado también “clásico animado”.
Decimos que el Rector de la UAT anda contento por el marcador, toda vez que fue la primera victoria en el torneo y sobre todo, al ver que el sistema de juego del equipo cambió, mostrando un dominio de las acciones en todo momento, buscando la portería contraria para ponerse en ventaja.
Buena la asistencia de los aficionados al fútbol que se observó en las gradas y que sin duda, en la medida en que triunfen en cancha ajena o en el estadio Marte R. Gómez, la gente regresará poco a poco, siempre y cuando ganen, empaten o por lo menos, den buen espectáculo.
2.- La exhortación de la presidenta de Morena en Tamaulipas GUADALUPE GÓMEZ a quienes andan “acelerados”, realizando una promoción personalizada en algunos municipios o distritos, siendo alcaldes o diputados locales en funciones, es un simple llamado a misa. Poco o nulo caso le hacen a sus recomendaciones. A estas alturas, nadie frena la promoción personalizada, aprovechando las lagunas que tiene la legislación electoral y el desinterés de quienes están al frente del partido en el poder.
Desde luego que esos personajes, continuarán con sus recorridos, encabezando reuniones y haciendo entregas de gestiones, aprovechando la distribución de apoyos como despensas, becas y toda clase de programas sociales. De hecho, se sienten con la candidatura en la bolsa. Lupita GÓMEZ podrá tener todas las buenas intenciones de hacer bien las cosas, pero de ahí a que le hagan caso, hay una larga distancia.
3.- Lo cierto es que el único partido que podría beneficiarse de todo lo que se dice y escribe de Morena y sus aliados, es el Revolucionario Institucional.
Quizá por ello, el presidente del CDE del PRI, BRUNO DÍAZ LARA se siente tranquilo y hasta cierto punto confiado de que, en la elección intermedia del 2027, el partido recuperará espacios perdidos y tendrá representación en la integración de los ayuntamientos. En sus recorridos por el Estado, BRUNO palpa enojo, molestia, coraje y frustración contra alcaldes, síndicos, regidores y legisladores de Morena, que en suma, podrían representar votos para el Revolucionario Institucional. Lo único, en lo que debe tener cuidado BRUNO es en la selección de sus candidatas y candidatos llegado el momento. EN FIN. alfredoguevara0@gmail.com

