Haciendo uso de sus propias palabras, el presidente del CDE del Revolucionario Institucional BRUNO DÍAZ LARA debería dejar de observar por el retrovisor y ver de frente por el parabrisas.
Y es que, en todas las ruedas de prensa, a las que ha convocado a medios de comunicación, solo las utiliza para desprestigiar lo realizado por gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional.
Es entendible que el PRI sea ahora oposición y que la línea, es hablar en contra de todo lo que haga o deje de hacer el partido en el poder o en el gobierno, en este caso Morena.
Y no es que defendamos a Morena o los gobiernos que forman parte de la Cuarta Transformación, pero pareciera que BRUNO está más al pendiente de lo que hacen los demás partidos políticos, que destacar el trabajo que como presidente del CDE del PRI realiza en Tamaulipas.
Si bien es cierto que hubo gobiernos del PRI que hicieron importantes obras carreteras, de infraestructura hospitalaria, edificios públicos, acciones relacionadas con agua potable, drenaje, electrificación, lo cierto es que esos tiempos ya pasaron y no se puede vivir del pasado en el presente.
Son periodos o etapas, que así como tienen principio, también llegan al final y eso hay que entenderlo.
Finalmente, los electores son los que deciden quién los gobierna o bien, a los que quieren como alcaldes, diputados federales o locales. El PRI gobernó décadas, pero si la gente o los electores les dio la espalda, fue por algo. Ahora les toca a otros partidos gobernar y tienen todo el derecho de hacerlo; que lo hagan mal, es otra cosa y corresponderá a los electores juzgar.
Y es que, a ciencia cierta se desconoce el coraje que BRUNO DÍAZ le tiene a Morena e incluso, a partidos aliados. Quizá porque muchos cuadros del PRI emigraron a esos organismos políticos, al ver las mismas prácticas y costumbres con el paso de los años.
Lo cierto es que, si alguien es culpable de las condiciones en que se encuentra el PRI en Tamaulipas, es el Partido Acción Nacional, que desde que perdió la gubernatura en el 2016 a la fecha, ha ido perdiendo prácticamente todo. Pero no, al PAN no lo critica, ni lo golpetea como a Morena. Y BRUNO podrá estar en todo su derecho de seguir una línea política, que a diferencia de otros organismos como el PAN o Movimiento Ciudadano, ha sabido ser oposición.
Sin embargo, recuperar espacios perdidos, requiere de un trabajo en campo, de postular mujeres y varones identificados con la gente, pero no de algo de lo que ya está cansado el elector. EN FIN.
alfredoguevara0@gmail.com

