TN/Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Para construir confianza, prevenir el delito y conocer necesidades de seguridad de vecinos, la Guardia Nacional y Guardia Estatal iniciaron esta semana recorridos de proximidad y diálogo con la ciudadanía en Victoria, la Capital de Tamaulipas.
La estrategia, implementada en la Mesa de Seguridad Municipal a propuesta del alcalde Eduardo Gattás Báez, tiene como objetivo atender la incidencia delictiva y fortalecer la cultura de la denuncia mediante el diálogo directo con la sociedad civil.
En recorrido por el Fraccionamiento Alta Vista, personal de la guardia federal y estatal, conocieron de voz propia de vecinos la problemática por alta incidencia de robos a casa habitación, negocios, en vía pública y autopartes, que se registran en el entorno del sector.
Acompañados de oficiales y personal del Departamento de Programas Institucional del gobierno municipal, pusieron al servicio de los residentes el número de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima para el reporte de delitos, y en consecuencia actuar en la investigación y sanción penal.
Información: Víctor González

