Educación Portada

Denuncia irregularidades en el Tec y lo quieren expulsar

TN/Ciudad Victoria , Tamaulipas.

El presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Diego Pacheco Santiago, denunció que está siendo objeto de falsas acusaciones por parte de la dirección del plantel y amenazas de ser expulsado por denunciar diversas irregularidades, entre las que se encuentran las malas condiciones de la infraestructura así como la opacidad y rendición de cuentas en temas financieros y el destino de las cuotas escolares.

“En los últimos días he enfrentado una seria de señalamientos que que han manchado mi imagen pública”.

Acompañado por un grupo de alumnos de diferentes carreras, denunció una serie de irregularidades en esta institución, y pidió la intervención del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Actualmente intentan expulsarme argumentando que ejercer actividades en perjuicio del patrimonio del Tecnológico”, refirió.

“Yo no aplico descuentos, no manejo fondos del plantel, y no tengo facultades para modificar cuotas”, añadió.

En rueda de prensa,denunció el incremento de cuotas sin causa justificada , y señaló algunas de las deficiencias en materia de infraestructura que actualmente presenta el plantel, como son edificios sin medidas de seguridad adecuadas, baños deplorables, aulas deterioradas, laboratorios sin el material necesario, ventanas y puertas en mal estado y diversas áreas sin mantenimiento.

Mencionó que aún cuando no ha recibido alguna notificación, ha sido dado de baja del plantel, por lo que promovió un amparo para ser restituido por la vía legal como estudiante del Tec Victoria.

“Por esta razón promoví un juicio de amparo en el Poder Judicial de la Federación, buscando que se restablezca el debido proceso, sin embargo el hostigamiento no cesó”, puntualizó.

Por último, enfatizó; “hago un llamado a las autoridades correspondientes, a la Secretaría de Educación Pública y al director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, para que atienda esta situación, porque me parece que no es justo ser señalado por algo que no fue mi culpa, cuando los culpables están ahí, yo exijo transparencia y la mejora de las condiciones y esto no puede ser motivo de represalia”.

Cabe señalar que en la rueda de prensa se mencionó que la directora ha concluido su periodo administrativo, por lo que la postura de la Sociedad de Alumnos es una solicitud formal de revocación como los tiempos institucionales; “no es una confrontación personal, sino una petición orientada a restablecer la confianza, garantizar los procesos transparentes y estabilizar el Tecnológico de Ciudad Victoria”.

Información: Francisco Medina Guerrero