*El técnico de Costa Rica considera que Malagón atraviesa un momento complicado y Rangel aún no convence
La portería de la Selección Mexicana vive una intensa disputa de cara a la Copa del Mundo de 2026. Nuevos talentos buscan consolidarse, mientras que figuras experimentadas, como Guillermo Ochoa, continúan en la conversación. Para Miguel “Piojo” Herrera, extécnico del Tri y actual entrenador de Costa Rica, el arquero de Salernitana sigue siendo la mejor opción.
En entrevista con David Faitelson, Herrera destacó el momento que atraviesa Luis Ángel Malagón, quien había surgido como favorito en la portería del Tri, pero actualmente enfrenta dificultades. “Hoy pondría a Guillermo Ochoa, no porque Malagón no me guste, pero me parece que atraviesa un momento difícil. Memo puede ser importante para que los porteros mexicanos reaccionen”, expresó el estratega.
El exentrenador del América también señaló que otros candidatos, como Raúl “Tala” Rangel, todavía no ofrecen la seguridad necesaria para ocupar la titularidad: “En esta Copa Oro vi a Malagón muy titubeante, no como en sus primeros títulos con América. El Tala está levantando la mano, pero cada vez que lo ponen comete errores”.
La decisión sobre quién será el guardameta titular de México se definirá en los partidos de preparación previos al Mundial, donde Ochoa, Malagón y Rangel seguirán compitiendo por el puesto.