Deportes

Agúndez y Estudillo se cuelgan plata en sincronizados de 10 metros

*La dupla femenina suma la quinta medalla de México en Singapur

Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo brillaron en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Singapur, al conquistar la medalla de plata en la plataforma sincronizada de 10 metros. Con un puntaje de 304.80 unidades, el dúo nacional solo fue superado por las chinas Minjie Zhang y Yuxi Chen (349.26), mientras que el bronce fue para las norcoreanas Mi Hwa Kim y Jin Mi Jo (293.34).

Sus ejecuciones, con calificaciones de 6.5 a 8.0, fueron suficientes para asegurar un lugar en el podio y mantener a México entre los protagonistas del certamen.

Esta nueva sociedad, que se consolidó tras el retiro de Alejandra Orozco en París 2024, se perfila como la apuesta mexicana rumbo a Los Ángeles 2028, con el objetivo de competir al nivel de las potencias mundiales en la especialidad.

Balance de medallas mexicanas

Con esta presea, México suma cinco medallas en el Mundial:

  • Bronce de Diego Villalobos (natación artística, solo técnico).

  • Plata en el equipo mixto de trampolín y plataforma.

  • Plata de Osmar Olvera en trampolín de 1 metro.

  • Plata de Olvera y Juan Celaya en trampolín sincronizado de 3 metros.

  • Plata de Agúndez y Estudillo en plataforma sincronizada de 10 metros.

La participación mexicana continuará este martes con las preliminares y finales del trampolín sincronizado de 3 metros femenil con Lia y Mia Cueva Lobato, además de la prueba mixta varonil en plataforma con Randal Willars y Kevin Berlín.

INFORMACIÓN DE ESTO