Al América le preocupa Nicolás Castillo

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las cosas que le han contado a Agustín Marchesín, portero del América, sobre la visita frente a Pumas está que se trata de “un partido pasional”, en el que el plantel llega a Ciudad Universitaria en camionetas blindadas y sale a toda prisa, poco tiempo después del silbatazo del árbitro.

Es la primera vez que lo voy a vivir, pero lo tomo con mucho entusiasmo. El América confió en mí y tengo una gran posibilidad por delante. Sé que iremos en camionetas blindadas, porque es un partido muy pasional. Pero vamos todos muy ilusionados”, señala.

A pesar de las ausencias de Pablo Aguilar (suspendido) y Paolo Goltz (lesionado), y ante la posibilidad de contar con una defensa poco común, el argentino respalda a los que puedan ocupar sus puestos.

Las bajas afectan y los jóvenes se irán sumando, aunque eso depende del entrenador. Nosotros tenemos que estar preparados. Éste es un plantel en el cual cada uno se adapta a una posición, por más que no sea la habitual. Los que han entrado lo han hecho bien. Confiamos en lo que podemos ganar”, agrega.

La posibilidad de enfrentar al delantero chileno Nicolás Castillo, goleador del conjunto universitario, marca un factor añadido para Marchesín.

(Castillo) es un gran jugador, lo viene demostrando en este torneo. Tiene una calidad inmensa y es lindo enfrentar a esta clase de jugadores. Trataremos de dar lo mejor para que no se luzca. Sabemos que es difícil, porque es un delantero que lo viene haciendo muy bien. Es importante que jugadores como él lleguen a esta Liga MX”, comenta.

Después de nueve jornadas, el cuadro americanista se ubica en la decimotercera posición de la competencia con 11 puntos, uno menos que el octavo lugar. Por ello, el guardameta subraya la importancia de conseguir un resultado positivo en el Estadio Olímpico.

Más en un partido tan importante como éste. Ganando estos compromisos podemos entrar en zona de liguilla. A nivel individual, en las primeras fechas me costó adaptarme, porque me hicieron muchos goles, pero en estos últimos partidos se ha hecho un gran trabajo”, concluye.