Deportes

Al ritmo de Richarlison, Brasil liquidó a Serbia en primer partido de Qatar 2022

Doha.- Sin ser una aplanadora, pero sí efectiva y favorita para llegar lejos, Brasil dio cuenta de Serbia en su presentación y de la mano de Richarlison, quien se tituló con la verdeamarela al marcar doblete y el mejor gol de lo que va de Qatar 2022, el equipo amazónico mantiene intacto el papel de favorito para reinar en tierras árabes y levantar la sexta estrella universal.

Neymar y Vinicius Jr. acompañaron en el concierto brasileño, Richarlison fue el protagonista, la voz de mando, el líder, el que llevó la gloria al grande de Sudamérica. El jugador del Tottenham se hizo tan monumental como el Cristo de Corcovado y con su poesía de gol entró al firmamento brasileño; con ello decretó el protagonismo del equipo en busca de irse hasta el final de Qatar 2022 con el título bajo el brazo. La samba y batucada aparecieron, dieron ritmo a Lusail y pinta para que el ritmo y sabor amazónico perdure durante toda la cita.

Y es que la constante presión que ejerció Brasil desde el minuto 1 les dio dividendos hasta al 62. Sin desesperarse y con base en siempre tener enfoque de gol, los dirigidos por Tite lo buscaron por todas las vías y con ello cumplieron los pronósticos en su presentación, contrario a lo que fue Argentina y Alemania.

Raphael y Vinicius Jr fueron trepidantes por los costados; Paqueta, Rapinha y Sandro, con sendos avisos; además de un Neymar, inspirado y en su mejor versión, complicaron en más de una ocasión a los defensores serbios, que no pudieron contenerlos.

Pavlovic y Milenkovic no tuvieron la mejor de las noches, simplemente no pudieron frenar a los atacantes y más todavía a un Richarlison que vivió su consagración en una Copa del Mundo.

Brasil fue dominante durante la primera parte y en el segundo solamente lo evidenció en el marcador. Todo les salió y se dieron un paseo frente al rival europeo, pues al son de samba Neymar se abrió espacio entre los defensores, cedió pelota a Vinicius, quien apareció en mejor posición, sacó riflazo y el meta escupió para que Richarlison anotara y marcara la diferencia en lo que se antojaba fuera una goleada.

Él tanto solamente ejemplificó lo que había ocurrido en gran parte de la contienda. Serbia, sin idea y sin espacios, no le hacía juego a Brasil, pues esta jugaba con un esquema organizado bajo el 4-2-3-1, en donde este último era un constate peligro en la humanidad de Richarlison.

El jugador del Tottenham era un peligro constante, el gol lo olía cada vez que tocaba el balón, franca posesión de la pelota y visión lo llevaron a realizar un golazo apenas a los diez minutos después de abrir la contienda. En gran pase de Vinicius, de tres dedos y con la parte externa del zapato, mandó un bello centro que Richarlison convirtió, hasta el momento, en el mejor gol de Qatar 2022, por lo que la afición verdeamarela y hasta el europeo se puso de pie para aplaudir la joya.

Brasil sobrellevó el duelo, no metió ni tercera o cuarta velocidad, el partido lo tenía donde quería, en la bolsa y sobre la lona estaba Serbia. Los europeos nunca fueron oponentes, pues ni una o dos claras llegadas de gol contabilizaron. Posiblemente, su mejor hombre fue el meta Milinkovic, quien atajó infinidad de avisos, por lo que la nación balcánica le debe mucho a su portero.

Pelé lo presupuestó desde São Paulo y había dicho que Brasil llegaba a Qatar con la mejor generación de jugadores y no fallaron a su presentación, el equipo de Tite solamente le dio forma a su debut con la idea de ahogar más al rival y en busca de llegar hasta la clausura del torneo qatarí con su presencia en la gran final y levantar así su sexta corona Mundial. Brasil cumplió en el primer duelo y el papel de favorito para reinar en tierras árabes está intacto.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO