Luego de un año irregular y tras quedar eliminado en los Cuartos de Final del último torneo, el Club América ya comenzó la planeación del Clausura 2026, donde evalúa la posibilidad de reforzarse con un viejo conocido: Cristian “Chicote” Calderón.
De acuerdo con reportes, el futbolista mexicano, actualmente en Necaxa, aparece en la agenda de las Águilas como una opción viable para el próximo certamen, el último antes del Mundial de 2026 que se disputará en México.
Calderón, quien llegó a Coapa en medio de críticas, terminó por ganarse la confianza del técnico André Jardine, un lugar en el once titular y el cariño de la afición, además de ser parte importante en los títulos recientes del club. Su versatilidad, al poder desempeñarse en distintas zonas de la cancha, así como su entrega y garra, son cualidades que el cuerpo técnico valora de cara al nuevo proyecto.
Aunque el jugador no deseaba salir del América y su paso a Necaxa se dio hace apenas unos meses, su nombre vuelve a sonar como posible refuerzo. Por ahora, no existe una oferta formal ni contacto directo, pero es considerado una de las alternativas más factibles para apuntalar al equipo rumbo al Clausura 2026.
En las próximas semanas podrían surgir más detalles sobre una eventual negociación.
INFROMACIÓN DE FOX SPORTS

