Deportes

América se quedaría SIN FICHAJES en el Apertura 2024 por perder una demanda

El bicampeón se puede quedar sin sumar refuerzos. Las múltiples salidas que se prevén, no tendrían una solución, luego de que América fue notificado que perdió la demanda con Cerro Porteño por el pase del ex azulcrema Cecilio Domínguez.

¿Cuál fue la demanda del América por Cecilio Domínguez?

Fue un triángulo en el que las Águilas salieron perjudicadas con el jugador paraguayo. Los de Coapa presentaron argumentos para que el Independiente de Avellaneda fuera el que abonara la ficha del volante guaraní, en un juicio que duró varios años. El resultado fue adverso para el equipo mexicano, así se lo notificó la propia FIFA y por eso tendrá que desembolsar dinero tanto al Ciclón, como al propio órgano rector por el juicio.

El problema se suscitó durante el año futbolístico 2019-2020, cuando los emplumados acordaron el traspaso de Domínguez al rojo argentino. La cancelación de cuotas a tiempo y forma con los pamperos no llegó, por eso, la directiva crema decidió demandar a los de Avellaneda. Pero se olvidaron de finiquitar el tema con Cerro.
Al final, FIFA le dio el beneficio a los de Asunción y ahora las Águilas tendrán que finiquitar el tema si quieren sumar futbolistas a su plantilla de cara al próximo mercado de fichajes que está prácticamente en acción.

Las Águilas tendrán que pagarle también a la FIFA

Al tener una cláusula de abono por un porcentaje del fichaje de Cecilio Domínguez en el futuroCerro Porteño se guardó derechos del futbolista cuando fue enviado al América. Es ahí donde las Águilas, al vender al guaraní a Independiente, tenía que abonar el 5% del pago total, algo que no sucedió.

Las Águilas tenían que pagar 100 mil dólares a los paraguayos. Ya con la demora y los intereses, el cuadro que dirige André Jardine tendrá que abonarle 500 mil al cuadro de Asunción.

En un comunicado emitido por FIFA, se reveló la cifra. “El demandado (Club América) tiene que pagar al demandante (Cerro Porteño) la cantidad siguiente USD 500 mil”, se puede leer.
Aunque la cosa no queda ahí, los cremas también tiene que sufragar 6 mil dólares por el gasto del juicio y otros 9 mil por costos de procedimiento, estos dos últimos abonados a la FIFA.

¿Cuál será el castigo para el América tras perder la demanda?

El actual bicampeón mexicano tiene un plazo máximo de 45 días para cancelar la deuda tanto con Cerro Porteño como con la FIFA o quedarán inhibidos para el próximo mercado de fichajes. Al menos así se puede leer en el comunicado. “El demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional e internacional hasta el momento en que se abonen las cantidades adecuadas”.

América tendrá que finiquitar el tema que tiene con Cerro Porteño para poder concretar un plantel que lo pueda hacer soñar con lograr un tricampeonato, algo nunca antes visto en torneos cortos de la Liga MX.

INFORMACIÓN DE ESTO.COM.MX