América se toma con calma triunfo ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reconoce que el triunfo sobre Cruz Azul genera confianza, «pero trabajamos tranquilos: ni antes estábamos tan mal ni ahora somos la gran maravilla«.

Antes de enfrentar a Santos en Torreón, en partido de la Copa MX, Peláez sostiene que algunos jóvenes recibirán su oportunidad, tras varias ausencias que han ido sumando en el equipo.

Paul (Aguilar) está cerca de volver, igual que Cecilio (Domínguez). Viajan con nosotros Gerson (Torres) y Diego Laines, jóvenes con un futuro impresionante. Hay cantera, pero deben aprovechar su oportunidad. El objetivo es clasificarnos a la siguiente ronda. Santos es un rival difícil, tiene la necesidad de ganar y va a ser un buen partido», explica.

Entre jóvenes y experimentados, el cuadro americanista busca equilibrar la carga de trabajo, a fin de evitar lesiones y elevar el nivel de competencia.

«Es una mezcla interesante, ojalá que se aproveche. Venimos de mucha actividad y vamos a lo mismo, con trabajos a doble sesión. Luego hay fechas FIFA y se nos van muchos jugadores. Ojalá hilvanemos triunfos que nos den certezas. Cecilio ya se quitó el cabestrillo, está trabajando sin él y es importante tenerlo con nosotros. Estoy seguro que contra Necaxa podrá reaparecer», menciona.

Sobre la contratación de Leonardo Cuéllar como técnico del equipo femenil de las Águilas, Peláez muestra su confianza en los resultados que pueden llegar, dada su experiencia.

«Es una alegría importante. La experiencia de 18 años de Leo será fundamental en el armado del plantel femenil. Tenemos la cancha nueva, la que inauguramos. Y tendremos otra próximamente», concluye.

spot_img
spot_img
spot_img